Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: Cosas que todo niño tiene que escuchar

2018-01-09 16:26:39
compartir
Foto 1 DE 1
María Pía en su rol de madre: Cosas que todo niño tiene que escuchar
(Foto:istockphoto.com)

Hace poco conversaba con Manuel Saravia, nuestro psicólogo, y me contaba que existe una lista de frases que todo padre debe decirle a sus hijos para fortalecer su autoestima y su personalidad.

1. "Te quiero"
A un niño se le pueden dar demasiadas cosas, pero nunca demasiado amor. Al decirle que los quieres, les enseñas a quererse a sí mismos y a querer a los demás.

2. "Estoy orgulloso de ti" 
Aunque a veces no estés de acuerdo con la manera de hacer las cosas que elija, tienes que elogiarlo porque está trabajando en la tarea más difícil de todas: lograr su independencia. Enorgullécete de él.
 
3.  "Me he equivocado, lo siento"
 Si admites haberte equivocado, tus hijos aprenderán que eres humano y que te importa cómo se sienten los demás. Al aceptar tus errores creas un entorno de tolerancia y de mente abierta entre tus hijos y tú. 

4. “Te perdono".
Es nuestra obligación enseñarles que, por muchas imperfecciones que tengan, tienen derecho a que se les quiera. Perdónalos, no los condenes.

5. “Te estoy escuchando".
Escuchar a tus hijos es muy importante para que sepan que te interesa lo que dicen ¿Cómo puedes conocer a tus hijos y tener una buena relación con ellos si nunca les escuchas de manera objetiva?

El amor y la disciplina ayudarán a que tus hijos se formen nociones sanas y acertadas de ellos mismos. Hay que querer bien a nuestros hijos.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios