Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: La silla pensadora

2017-09-04 07:50:42
María Pía en su rol de madre: La silla pensadora
(Foto:istockphoto.com)

El otro día me quedé sorprendida con un programa que vi en televisión donde explicaban lo fácil que puede ser poner reglas en casa y lograr que nuestros hijos nos hagan caso. Y me dije: tengo que verlo porque corregir a nuestro hijos no es nada fácil.
 
La técnica a la cuál denominaron “la silla pensadora o el rincón del la calma" consistía en colocar una silla en algún rincón de la casa y cada vez que el pequeño hacía una de las suyas lo sentaban durante determinado tiempo dependiendo de su edad; si tiene dos años, lo dejas sentado durante dos minutos, si tiene 3 años, 3 minutos y así sucesivamente.
 
Te preguntarás ¿qué lograrás con esto? Al quedar  mirando la pared sin tener nada por hacer el pequeño reflexionará sobre lo que hizo y lo que le costó su travesura. Ojo, te va costar trabajo porque se parará una y mil veces, llorará, hará pataleta, y entrarás en un conflicto de sentimientos, pero lo deberás volver a sentar cuantas veces sea necesario, hasta que cumpla el tiempo de castigo para que la técnica funcione. Te aseguro que de esta sutil manera, tus hijos entenderán quien manda en casa. Piénsalo.  

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios