Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: Las tablets podrían retardar el habla

2018-01-22 09:16:16
compartir
Foto 1 DE 1
María Pía en su rol de madre: Las tablets podrían retardar el habla
a interacción que tengan día a día con sus padres es muy importante. (Foto:istockphoto.com)

Muchos de los padres suelen recurrir a las tablets y a los celulares para mantener a sus hijos entretenidos. Hoy por hoy estos dispositivos ya tiene nombre y apellido: Niñeros digitales.

Un estudio muy importante de la universidad de Canadá concluyó que los niños pasan un promedio diario de 28 minutos frente a la tablet o el Smartphone. 

Estas cifras resultan alarmantes, más aún, por sus consecuencias. Los especialistas notaron que los niños que pasaban ese tiempo frente a las pantallas, empezaron a hablar más tarde de lo esperado. 

Los pequeños mostraban marcadas dificultades para transformar sonidos en palabras, aunque no tenían deficiencias en el lenguaje corporal e interacciones sociales. 

Te preguntarás y ahora ¿qué hago? Los Especialistas en pediatría recomiendan a los padres "volver a las raíces" y equilibrar el uso de los dispositivos con actividades de otro tipo, cosas que enriquezcan el desarrollo del habla como leerles libros, cuentos. La interacción que tengan día a día con sus padres es muy importante. Recuérdalo. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios