Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: No etiquetes a tus hijos

2018-01-29 11:03:45
compartir
Foto 1 DE 1
María Pía en su rol de madre: No etiquetes a tus hijos
El inconsciente del niño está muy desarrollado y si tú le dices “eres un torpe o desordenado”, crecerá pensando que es así. (Imagen: iStock)

El otro día paseaba con mi hija por el parque y escuchamos cómo una señora le llamaba la atención a su pequeño. Recuerdo claramente sus palabras: eres “tonto”, “no sabes pensar”, “nunca haces nada bien”.

El pequeño que, tendría ocho años de edad, solo escuchaba y miraba al piso mientras su mamá supuestamente lo corregía. Y es que muchas veces, por la ira del momento, cometemos el error de ponerle adjetivos a nuestros hijos antes de llamarle la atención.

Ten en cuenta que el inconsciente del niño está muy desarrollado y si tú le dices “eres un torpe o desordenado”, crecerá pensando que es así, perjudicando su autoestima y desarrollo tremendamente.

Cambia ese “nunca haces las cosas bien” por un “tú puedes  por qué no lo haces”, “tú eres capaz de hacer todo lo que te propongas”. Anima a tus hijos  a hacer las cosas bien demostrándole que confías en ellos.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas, AQUÍ

Comentarios