Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: ¿Qué hacer cuando nuestros niños nos enloquecen?

2018-01-30 09:28:37
compartir
Foto 1 DE 1
María Pía en su rol de madre: ¿Qué hacer cuando nuestros niños nos enloquecen?
Si nos descontrolamos junto con ellos, solo conseguiremos terminar enojados y cometiendo errores de los que luego nos arrepentiremos. (Imagen: iStock:

En más de una oportunidad he asistido al nido de mi sobrina para una que otra actuación o para recogerla, por lo que me ha tocado presenciar rabietas que incluyen patadas a las profesoras, golpes a las paredes e insultos, lo cual es bastante estresante.

Y es que los niños se alteran con mucha facilidad, sobre todo cuando son pequeños, ya que están conociendo sus límites, aprendiendo a superar la frustración, a expresar lo que están sintiendo.

Si nos descontrolamos junto con ellos, solo conseguiremos terminar enojados y cometiendo errores de los que luego nos arrepentiremos. Así que para evitar exaltarse lo primero que tenemos que hacer es:
Respirar hondo para oxigenar nuestro cerebro y de este modo asumir decisiones lógicas.

Luego contar hasta diez, espera diez segundos para relajarte, pensar y luego actuar, y armarte de mucha paciencia. La paciencia nos permite observar, esperar y elegir el mejor momento para actuar sin perder el control de la situación. ¡Tómalo en cuenta!

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas, AQUÍ

Comentarios