Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de madre: Tus hijos son tu responsabilidad

2017-08-15 14:16:44
María Pía en su rol de madre: Tus hijos son tu responsabilidad
¡Nunca olvides esto! (Foto:istockphoto.com)

Ayer me encontré con unas amigas, y una de ellas nos contaba los conflictos por los que estaba pasando con su hijo. 

Cuando él era pequeño, ella por el trabajo y los estudios no podía cuidarlo durante todo el día. Una persona de confianza lo atendía, siempre bajo la supervisión de sus abuelos.

Con los años, mi amiga empezó a pensar que esto no estaba bien, que no estaba presente en la vida de su hijo, ni en sus momentos más importantes.  Ella sentía que estaba delegando su responsabilidad.

Aunque parezca mentira, esto es muy común, por ello no le hacemos mucho caso.  Las exigencias del mundo laboral, hoy en día son muchas y los padres terminan por ausentarse el hogar. Esto da pie a que otras personas asuman el rol de padres en la vida de sus hijos.

Si tú estás pasando por una situación similar y tienes la posibilidad de elegir, busca un empleo que te permita pasar tiempo con tus hijos. Recuerda que el amor y la compañía son irremplazables.

No delegues a otros las cosas que puedes hacer tú. Asiste a las reuniones del colegio, ayúdalos con las tareas, acompáñalos a las citas médicas, etc.  Cansa, lo sé, pero ser padre exige sacrificios.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ


 

Comentarios