Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de mujer: Aprende a respetar el espacio de tu pareja

2017-08-28 09:16:53
María Pía en su rol de mujer: Aprende a respetar el espacio de tu pareja
Caer en relaciones tóxicas suele ser muy fácil. ¡Cuidado! (Foto:istockphoto.com)

Cuánta tristeza me dio escuchar a una amiga  contarnos que se estaba separando de su esposo porque ya no soportaba la situación. 

Él cometió el error de querer controlarla, no le gustaba que se reúna ni siquiera con sus amigas, por poner un ejemplo. La situación la canso y era de esperarse.

Y es que respetar la libertad de tu pareja es importante para tener una relación sana y equilibrada. Todos necesitamos tener un tiempo a solas. No importa si lo utilizas para ir al gimnasio, salir con amigas, pasear o leer un libro,  lo importante es mantener siempre un espacio que sea propio. 

Si tú estás leyendo esto y eres de las personas que controla desmedidamente a su pareja, recapacita. No permitas que el fantasma de la infidelidad aparezca en tu cabeza. No quieras controlarlo todo. Parte del crecimiento personal y del respeto consiste en dejar que el otro decida por sí mismo, sin presiones.

Caer en relaciones tóxicas suele ser muy fácil. La codependencia es el mal de muchas parejas, por eso es importante cultivar una buena comunicación, basada en la confianza, el respeto y el amor. ¡Piénsalo!
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ


 

Comentarios