Madre, Amiga, Mujer

María Pía en su rol de mujer: ‘Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’ 

2017-10-19 08:11:24
compartir
Foto 1 DE 1
María Pía en su rol de mujer: ‘Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’ 
¡Quiérete y cuídate! (Foto:istockphoto.com)

Hace unos días, fui con una amiga a recibir los resultados los resultados de su ecografía mamaria. Ella había notado un pequeño bulto en su seno izquierdo al hacerse el autoexamen en su casa y su médico le mandó este examen.  Ambas estábamos muy nerviosas, pero gracias a Dios no era nada maligno. 

Su médico la felicitó por realizarse el autoexamen en casa y nos aclaró que el cáncer es una enfermedad que puede curarse siempre y cuando sea detectada a tiempo.

El autoexamen no determina un cáncer, pero nos revisamos mensualmente disminuimos el riesgo de padecerlo. Recuerda que es importantísimo realizarnos un chequeo preventivo anual, así evitamos muchas enfermedades. 

Hoy 19 de octubre se celebra mundialmente el ‘Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama’ con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos. Cada año en el Perú, cuatro mil personas son diagnosticadas con cáncer de mama. Es hora de tomar consciencia, querernos y cuidarnos.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios