Madre, Amiga, Mujer

Mascarillas para cuidar el contorno de tus ojos

2018-09-12 17:19:27
compartir
Foto 1 DE 1
Mascarillas para cuidar el contorno de tus ojos
Puedes usar productos naturales al alcance de tu cocina para preparar mascarillas (Foto: istock)

Lucir una mirada joven, a pesar de los años, es el reto al que muchas mujeres enfrentan. La piel del contorno de los ojos es sensible y es una zona que fácilmente delata nuestra edad. 

No quitarse el maquillaje en las noches, el exceso de sol, contaminación, cansancio, estrés y falta de sueño son las causas de que la piel pierda elasticidad, firmeza y aparezcan arrugas e hinchazón. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero, con el uso de mascarillas para el contorno de los ojos se puede recuperar la juventud en esta área del rostro: 

Mascarillas de hidratación

1.    Puedes usar productos naturales al alcance de tu cocina para preparar mascarillas para el contorno de ojos, necesitarás: zanahoria, palta y el jugo de un limón. Cocina la zanahoria para que ablande, después colócala en la licuadora junto a la palta y el jugo de limón, mezcla hasta obtener una pasta y aplícala en el contorno de tus ojos por 20 minutos, luego retira con agua tibia. 

2.    Una solución fácil es usar bolsas de té usadas para hidratar el contorno de ojos. Prepara un té en poca agua y pon la bolsa sobre tu ojo, deja actuar por cinco minutos y vuelve a remojar. Repite el proceso cuatro veces. 

3.    Aceite de oliva y pepino. Corta el pepino en trozos, machácalo hasta formar un puré, agrega dos cucharadas de aceite de olvida. Aplica esta máscara y deja actuar por 20 minutos. 

Mascarillas para reducir las arrugas en los ojos

1.    Haz un puré con manzana verde, agrega un huevo y mezcla. Aplica la crema en el contorno de tus ojos y deja actuar por 15 minutos. 

2.    Cocina una zanahoria hasta que ablande y puedas hacerla un puré, agrega miel y revuelve. Aplica y deja que estos ingredientes hagan su magia por 20 minutos. 

3.    Usa aloe vera, aceite de uva y miel mezclados para aplicarte una mascarilla en esta área de la cara.  
 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios