Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué tener mascotas es saludable?

2018-07-02 16:36:59
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué tener mascotas es saludable?
Compartir con animales tiene beneficios para la salud. (Foto:istockphoto.com)

Los animales domésticos no solo son buenos compañeros, sino que también traen beneficios para nuestra salud física y mental. 

Maribel Vila, técnica en Terapia Asistida por Animales de Compañía de la Fundación Affinity, asegura que la retroalimentación que se da en la relación entre un ser humano y un animal hace que nazca un vínculo de cercanía con la naturaleza. 

Múltiples terapias psicológicas incorporan a los animales para ayudar a las personas a expresar mejor sus emociones, resolver problemas de autoestima y establecer un puente para lograr la sanación del paciente. 

A continuación, te presentamos beneficios de tener mascotas: 

1.    Mejor salud cardiaca. Según estudios de la Asociación Americana del Corazón, los dueños de animales domésticos tienen un menor riesgo de presentar enfermedades cardiacas, ya que acariciar a un perro o contemplar una pecera puede reducir la frecuencia cardiaca. Además, otro análisis realizado en 240 parejas casadas con y sin mascotas demostró que la presión arterial de los dueños de animales fue más baja. 

2.    Libera oxitocina. Cuando compartes un momento de juego con tu mascota se libera la hormona encargada de la felicidad, conocida como la molécula del amor. La oxitocina disminuye el estrés y cura la depresión. 

3.    Reduce la posibilidad de enfermedad. Está comprobado científicamente que los bebés que crecen rodeados de mascotas sufren 30% menos enfermedades respiratorias y 50% menos infecciones en el oído. Esto debido a que, al estar expuestos a la suciedad, desarrollan un mejor sistema inmune. 

4.    Disminuye el estrés. Al interactuar con animales el cerebro libera neurotransmisores asociados a la relajación, disminuyendo el cortisol, hormona del estrés. 

5.    Mejora la forma física. Así sea un perro, gato o caballo, cuando se posee animales es necesario brindarles aire fresco y tiempo de esparcimiento. Realizar caminatas por el parque con ellos podría mejorar tu salud física. 

6.    Vivir con animales es recomendable para aliviar la soledad. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios