Madre, Amiga, Mujer

¿Cuál es la mejor hora para hacer una caminata como ejercicio?

2018-10-08 10:12:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es la mejor hora para hacer una caminata como ejercicio?
Salir a caminar en la tarde tiene varios beneficios (Foto: iStock)

Para estar bien de salud y tener las energías suficientes para hacer correctamente las tareas de la universidad o los trabajos de la oficina, no solo es necesario tener una alimentación sana y nutritiva, sino también realizar ejercicios.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una de las actividades que puedes realizar es la caminata. Hacer un recorrido a pie al aire libre siempre te relajará y, si lo haces con música, puede ser entretenido. Pero, ¿sabes qué momento del día es ideal para salir a caminar?

Si decides hacerlo por la mañana, lograrás ejercitar tu cuerpo en un ambiente puro ya que los niveles más bajos de contaminación del aire se dan en las primeras horas del día. Además, el ejercicio matutino mejora la agudeza mental durante cierto tiempo, lo que te mantendría atenta en tus actividades matutinas.

Salir a caminar en la tarde también tiene varios beneficios. Uno de ellos, y quizá el principal, es que te ayudará a aliviar el estrés del trabajo o de la universidad. Asimismo, hay investigaciones que afirman que la función pulmonar es mejor entre las 4 y 5 de la tarde.

Y si lo que deseas es hacer una caminata nocturna, debes saber que esto puede ser el cierre perfecto de un día agitado. Recorrer un parque te hará olvidar, por algunas horas, los agobios de la rutina, además, te permitirá dormir plácidamente. 

Ahora que ya sabes todo esto, queda en tus manos decidir en qué momento del día salir a caminar.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios