Madre, Amiga, Mujer

Mejora tu estado de ánimo con musicoterapia

2018-09-14 17:07:15
compartir
Foto 1 DE 1
Mejora tu estado de ánimo con musicoterapia
La música influye de manera directa en nuestro estado de ánimo (Foto: istockphoto.com)

En ocasiones no nos sentimos bien anímicamente, tensiones de la vida cotidiana, estrés laboral, problemas en el hogar u otras razones son algunas de las cosas que pueden rondar en nuestra cabeza. Para combatir esto podemos hacer uso de la musicoterapia.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

El ritmo, sonido, armonía y melodía tiene la música se usa en la medicina, pues son muchos los terapeutas que complementan sus terapias con musicoterapia, debido a los beneficios que aporta a la hora de reducir el estrés y la ansiedad. 

La música influye de manera directa en nuestro estado de ánimo y hay estudios que demuestran que también genera cambios positivos en la presión arterial, frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno. Incluso se está evaluando actualmente su funcionamiento ante enfermedades como el cáncer. 

En neurociencias existen pruebas de lo que la música hace en nuestro cerebro. Investigaciones recientes de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, señalaron que el ritmo y tonalidad de la música genera efectos en la zona límbica del cerebro, encargada de las emociones. A su vez, el procesamiento de timbres activa la red neuronal que es responsable de la actividad de nuestro cerebro en reposo y está relacionada con el proceso de creatividad y divagación. 

En conclusión, la música estimula nuestra forma de expresarnos y transmitir lo que sentimos al exterior, todo de acuerdo con nuestras características individuales biofisiológicas afectivas y psicológicas. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios