Madre, Amiga, Mujer

Mejora tu memoria con estos 5 ejercicios

2018-05-28 09:31:29
compartir
Foto 1 DE 1
Mejora tu memoria con estos 5 ejercicios
Agiliza tu salud mental con estos consejos (Foto:istockphoto.com)


La memoria es una capacidad que tiene nuestro cerebro para retener información, pero a medida que pasan los años puede que este proceso comience a fallarnos. 

Expertos aseguran que al realizar ejercicios para mejorar nuestra capacidad de recordar nos ayuda a tener mayor concentración y que nuestras funciones cerebrales estén en óptimas condiciones. 

Si queremos retener experiencias y recuperar información almacenada es necesario que pongamos nuestra memoria a trabajar y acá te dejamos una serie de sencillos ejercicios que te ayudarán:

1.    Realiza repasos diarios. En nuestra época de estudiantes era rutinario repasar las materias antes de ir a dormir, pero desde que terminamos la carrera universitaria y comenzamos a trabajar, los repasos pasaron a la historia. Y la verdad es que para hacer repasos no es necesario estar estudiando algo, puedes repasar lo que te pasó a lo largo del día, intentado capturar los detalles. Para este ejercicio también puedes llevar un diario, una lista de éxitos o pendientes. 

2.    Crear mapas mentales. Si eres de las personas que se pierde fácilmente cuando tiene que trasladarse de un sitio a otro, hacer mapas mentales te ayudará. La idea es que cada vez que salgas a la calle y visites un sitio nuevo, al regresar a casa puedas dibujar un mapa, esto ayudará a tu memoria espacial y visual. 

3.    Utiliza tu mano no dominante. Es decir, si eres zurdo trata de usar más la derecha y viceversa. Al principio notarás un poco de resistencia, es normal, pero a medida que practiques mejorarás en ejecución y ayudarás a tu cerebro a mantenerse activo.

4.    Cambia tu rutina. Con cosas sencillas como cambiar la ruta camino a casa o en vez de usar el ascensor usar las escaleras.

5.    Aprende algo nuevo cada día. Y no necesariamente tiene que ser que vayas a iniciar una nueva carrera, simplemente con cosas básicas como aprender un número de teléfono, una dirección, leer un libro o hacer un tutorial de tu actividad favorita.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios