Madre, Amiga, Mujer

¡Alimentos que mejorarán tu concentración!

2018-01-05 10:22:53
compartir
Foto 1 DE 1
¡Alimentos que mejorarán tu concentración!
No dejes que el cansancio te gane y estimula tu mente con estos alimentos. (Foto:istockphoto.com)

Alimentos como el chocolate y la palta son perfectos aliados para estimular el cerebro y mantener la concentración.

Mantener la energía y concentración durante todo el día resulta ser una tarea muy complicada para muchas personas. Es normal que nuestros niveles de atención disminuyan con el pasar de las horas y una desconcentración en momentos cruciales puede traernos graves consecuencias para la salud.

Chocolate y té verde
El chocolate y el té verde funcionan como estimulantes, ya que proveen de energía a nuestro organismo. Consumir una taza de té verde al día proporcionará la cafeína que nuestro organismo necesita para mantener la concentración en momentos de baja actividad.

Por su parte, el chocolate negro satisface el deseo o la necesidad de azúcar que nuestro organismo presenta. Esto nos ayuda a mantener la concentración, ya que posee un estimulante natural, similar a la cafeína, que resulta muy beneficioso en momentos de baja actividad.

Harina de avena, salmón y palta
La avena es un cereal rico en proteínas, grasas y vitaminas como la timina, cuya presencia en nuestro cuerpo beneficia el funcionamiento del sistema nervioso. Por eso, el consumo de su harina tiene un efecto equilibrante del sistema nervioso.

Por otro lado, el salmón es rico en ácidos grasos como el omega 3. Su composición es ideal para mejorar la concentración del cerebro; además, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Asimismo, la palta también posee los aceites saludables del salmón, que contribuyen a nuestra mente y su atención.

El verano es una de las épocas donde mantener la concentración en el trabajo o centro de estudios resulta ser todo un reto. Las altas temperaturas nos causan aletargamiento y, por ende, una mala respuesta de nuestro cerebro ante las actividades. No dejes que el cansancio te gane y estimula tu mente con estos alimentos.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios