Madre, Amiga, Mujer

Los mejores tratamientos de belleza a la hora de dormir

2018-08-29 11:54:08
compartir
Foto 1 DE 1
Los mejores tratamientos de belleza a la hora de dormir
Las horas nocturnas son las ideales para aplicar cuanto tratamiento nos sea posible (Foto: istock)

Si eres de ese tipo de mujer que no tiene tiempo o le da pereza hacerse todos los días el tratamiento de belleza adecuado para cuidar la piel, te traemos una solución, pues es necesario que a partir de los 30 años comiences a usar productos cosméticos que retrasen los signos del envejecimiento. 

La forma más rápida y fácil para cuidar nuestra piel es hacerlo cada noche antes de dormir, para que durante nuestras horas de descanso los productos actúen y sean absorbidos por la dermis. 

La piel es un órgano que siempre está funcionando, durante el día nos protege de agentes externos como los rayos UV y por la noche trabaja en la recuperación. El sistema de recuperación de la piel funciona más rápidamente durante la noche. 

En horario nocturno, las células de la epidermis se dividen con más rapidez y se regeneran mejor, por lo que se equilibra la pérdida de hidratación de la capa exterior y así funciona correctamente al día siguiente. 

Es por esto por lo que las horas nocturnas son las ideales para aplicar cuanto tratamiento nos sea posible y así asegurar que nuestra piel se renovará. Pero, lo más importante, es dormir las horas suficientes ya que la falta de sueño afecta a la piel inmediatamente, dejándola sin brillo, opaca, y favoreciendo la aparición de arrugas. 

Las cremas nocturnas poseen agentes activos que fomentan la regeneración de la piel. Además, de noche la dermis es más permeable por lo que las cremas o productos que apliques deben tener altas dosis de lípidos y ceramidas.

Los principios activos que debes aplicar de noche son la coenzima Q10, Retino o vitamina A, vitamina C, vitamina E y el ácido hialurónico. 
 

Comentarios