Madre, Amiga, Mujer

Menú para fortalecer cabello y pestañas

2018-10-25 17:38:20
compartir
Foto 1 DE 1
Menú para fortalecer cabello y pestañas
Los nutrientes que se encuentran en estas comidas son esenciales para estimular el crecimiento del cabello y las pestañas (Foto: iStock)

El cabello y las pestañas, partes del cuerpo que las mujeres cuidan mucho, se benefician altamente de lo que comemos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Con respecto al cabello, siempre estamos pendientes de cuidarlo con cuanta crema, sérum o mascarilla aparezca en el mercado. Por otro lado, a las pestañas también le damos un cariñito gracias a las bondades del aceite de ricino o a esas máscaras de pestañas que prometen cambios al momento. En muchos casos, incluso nos atrevemos a usar las postizas para así abrir más nuestra mirada.

No obstante, según expertos en nutrición y dermatología, gozar de un cabello y pestañas fuertes y saludables es posible sin recurrir a cuanto producto de cosmética salga al mercado, sino más bien a través de una dieta rica en ciertos nutrientes. 

Una dieta mediterránea rica en vegetales, aceite de oliva y almendras es un excelente ejemplo de que lo debemos comer para un cabello de envidia. 

Los nutrientes que se encuentran en estas comidas son esenciales para estimular el sano crecimiento del cabello, pestañas y hasta las cejas, debido a que el zinc, vitaminas del complejo B, C y E, el magnesio y betacarotenos son los que ayudarán a que nuestro cuerpo produzca el colágeno y demás componentes necesarios para el crecimiento del folículo. 

Los alimentos que deberías consumir diariamente para asegurar la salud de tu cabello, pestañas y cejas son: carnes magras, pescados ricos en Omega 3, espárragos, berenjenas, patatas, apio, higos, setas, frutos secos, legumbres, cereales integrales, frutas cítricas o verduras como el pimiento rojo.  Una dieta sana garantiza cabellos y pestañas espectaculares. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios