Madre, Amiga, Mujer

Métodos de prevención de la enfermedad de Lyme, la enfermedad que padece Thalía

2018-08-14 12:57:00
compartir
Foto 1 DE 1
Métodos de prevención de la enfermedad de Lyme, la enfermedad que padece Thalía
Revisa a tu mascota constantemente porque puede tener garrapatas (Foto: Istock)

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se transmite a través de la picadura de varios tipos de garrapatas, la más común es la garrapata negra o las garrapatas ninfas que adquieren la bacteria Borrelia burgdorferi cuando se alimentan de roedores infectados. 

La cantante Thalía, como amante de las actividades al aire libre, contrajo esta enfermedad durante el embarazo de su primera hija, Sabrina. Luego, se sometió a dos años de tratamiento fuerte para batallar contra este mal, que de no tratarse a tiempo se convierte en una enfermedad crónica. 

Para que puedas disfrutar de la naturaleza sin miedo a que contraigas la enfermedad de Lyme hemos traído una lista de consejos para prevenir la picadura de garrapatas: 

1.    Usa ropa de colores claros o brillantes para que puedas detectar rápidamente alguna garrapata en tu cuerpo. 

2.    Faja tus pantalones, calcetines y zapatos para evitar que las garrapatas te muerdas. 

3.    Las garrapatas pueden vivir en cualquier área natural, pero se encuentran más a menudo en pastos altos y húmedos. Si haces excursiones evita estos caminos. 

4.    Desnúdate solamente cuando estés en un lugar cerrado y pon tu ropa en la secadora a temperatura alta, durante 10 o 15 minutos, esto matará cualquier insecto. 

5.    Haz una revisión de garrapatas entre los que te acompañan en la excursión, revisa la raíz del cuero cabelludo, las orejas, detrás de las rodillas y la nuca. No olvides la cintura, la entrepierna y las axilas. 

6.    Revisa a tu mascota constantemente, estos insectos también pueden encontrarse en perros, gatos, aves y otros animales domésticos. 

7.    Báñate apenas tengas la oportunidad, pues con el agua y jabón podrás eliminar cualquier garrapata que se haya adherido a tu cuerpo.

Recuerda que, para que la garrapata transmita la bacteria a tu organismo debe permanecer pegada a tu piel de 24 a 36 horas.  

Los síntomas que deben encender tu alarma para una visita al doctor son: 

•    Fiebre y escalofríos.
•    Malestar general.
•    Dolor de cabeza.
•    Dolor en las articulaciones.
•    Dolores musculares.
•    Rigidez en el cuello.
•    Erupción en forma de escarapela o mancha roja y plana en la que el área del centro es clara. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios