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5 micro cambios que debes realizar para complementar tu dieta

2019-04-01 12:38:41
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5 micro cambios que debes realizar para complementar tu dieta
Evita los placeres culpables (Foto: iStock)

Bajar de peso no es una tarea sencilla, pues requiere de mucha fuerza de voluntad, disciplina y organización. Tanto la buena alimentación como el ejercicio físico, además de dejar algunos malos hábitos, ayudarán con tu objetivo. Pero existen algunos factores casi imperceptibles que pueden retrasarte. Por ello aquí te indicamos cinco micro cambios que debes realizar para complementar tu dieta.

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1. Come más lento. Con ello ayudarás a que tu estómago digiera mejor lo que has ingerido. Mastica bien tus alimentos y date un tiempo prudente en las comidas principales. De esta manera absorberás mejor los nutrientes que tu cuerpo necesita.

2. Consume bastante agua. No solo te ayudará a sentirte lleno y evitar así que vayas a la tienda a comprar cualquier aperitivo durante el trabajo o clases. La correcta hidratación te mantendrá activa y con mayor vitalidad, lo que te dará más predisposición para tus actividades físicas.

3. Come lejos de las distracciones. Por ejemplo, evita almorzar mientras chateas con el smartphone o ves alguna serie en Netflix. Esto no solo te traerá ansiedad, sino que comerás más rápido, masticarás mal o hasta puedes demorarte más de lo debido, lo que finalmente hará que tragues toda tu comida por falta de tiempo.

4. Evita el sedentarismo. Muchas veces, ese pequeño exceso de grasa se debe a una vida sedentaria. Incluso si no necesitas bajar mucho de peso y solo estás realizando dieta y no ejercicio o deporte, recuerda que caminar al menos 15 o 25 minutos es necesario para tu cuerpo.

5. Evita los placeres culpables. Aunque hagas dieta durante todo el día y vayas al gimnasio, sabes que comer una pizza de manera frecuente traerá consecuencias. Si vas a comer algo fuera de tu plan, asegúrate de que no sea muy seguido y especialmente no durante las noches, que es cuando el cuerpo absorbe más las grasas.

No olvides consultar con tu nutricionista cuál es la mejor alimentación para ti. Cada cuerpo es distinto y saber exactamente qué es lo que te funciona hará que llegues más rápido al objetivo de deshacerte de tus kilos demás. 

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