Madre, Amiga, Mujer

Micropigmentación, la nueva tendencia en cejas

2018-07-02 16:46:36
compartir
Foto 1 DE 1
Micropigmentación, la nueva tendencia en cejas
Cejas perfectas en minutos con la micropigmentación (Foto:istockphoto.com)

La nueva tendencia es tener cejas bien marcadas y tupidas, para lograrlo no tendrás que maquillártelas todos los días. 

La micropigmentación es una técnica para maquillar de manera permanente las cejas, su proceso es parecido al de un tatuaje facial, pero el material empleado es distinto ya que se usan pigmentos naturales que se aplican sobre la capa superficial de la piel para que esta los absorba. 

Este tipo de maquillaje permanente suele durar entre 12 a 18 meses, sin retoques. Al pasar este tiempo el color se desvanece y la forma se pierde. 

¿Cómo se realiza la micropigmentación?
El experto rellena los espacios en las cejas en donde no crece el vello o lo hace de manera irregular. Para lograr un estilo natural, se dibuja uno a uno los pelitos de la zona, dando color, forma y profundidad a tu mirada. 

Para ello se usa un lápiz parecido al que tienen las máquinas de tatuajes, pero la diferencia es que este no tiene aguja. 

¿Qué debes considerar?
Para asegurarte de conseguir una micropigmentación perfecta, debes acudir con especialistas certificados para la aplicación de esta técnica. Debes buscar los sitios más adecuados, referencias y opiniones de otras personas que se hayan realizado este procedimiento estético. 

Además, sabrás que la persona que te aplicará la micropigmentación está capacitada porque pregunta tu preferencia, analiza cuál será el color de tus cejas, su forma y el resultado de cómo lucirá tu rostro. Además, se asegurará de que la prueba de la anestesia sea correcta ya que debe aplicarte una local o tópica al momento del proceso. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios