Madre, Amiga, Mujer

¡Trucos para dejar de roncar!

2018-07-03 09:21:00
compartir
Foto 1 DE 1
¡Trucos para dejar de roncar!
Los ronquidos ya no serán un problema con estos tips. (Foto:istockphoto.com)

Los ronquidos causan insomnio en los compañeros de cama y problemas de salud para quien los produce, es por eso que se debe buscar una solución inmediata para este problema. 

Según estudios, 50% de hombres y 25% de las mujeres sufren de ronquidos, y aunque la mayoría de los roncadores no son conscientes de los problemas que genera este hábito, es necesario que conozcan en qué consiste la apnea de sueño. 

La apnea de sueño sucede cuando al dormir los músculos del cuello y la garganta se relajan, generando la estrechez de las vías respiratorias. Esto hace que se dificulte el paso del aire, lo que genera la vibración del tejido blando y es lo que se conoce como ronquido. 

Aunque la mayoría piensa que el único problema que genera el ronquido es en el compañero de cama, quien sufre de insomnio, cansancio y cefaleas, el roncador es quien corre peligro de salud, pues la apnea puede producir hipertensión arterial y problemas cardiovasculares. 

Un video publicado por el programa ‘Confía en mí, soy doctor’ de la BBC mostró una serie de ejercicios prácticos que el roncador puede hacer para disminuir la probabilidad de apnea del sueño. 

1.    Primero, hay que presionar el paladar con la punta de la lengua y luego empujarla hacia arriba.

2.    Luego, presionar toda la lengua contra el paladar.

3.    El tercer ejercicio consiste en presionar la lengua con el suelo de la boca y después
empujar la punta de la misma contra los dientes. 

4.    El cuarto ejercicio es abrir la boca, todo lo que se pueda, y decir “ahhh”. 

5.    En el quinto se usan los dedos para empujar las mejillas hacia afuera. Y, para terminar, se debe masticar chicle, pero utilizando los diferentes lados de la boca. 
Las personas que han realizado estos ejercicios constantemente antes de dormir roncaron 36% menos seguido y 59% menos fuerte que antes. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mayor parte del sonido que se produce en los ronquidos proviene de la nariz, por lo que es recomendable usar tiras nasales, que son adhesivos que mantienen separadas las fosas. 

Además, la posición en la que se duerme también puede aumentar la probabilidad de roncar, así que evita acostarte boca arriba, ya que así es más probable que se obstruyan las vías respiratorias. Lo ideal es que duermas de lado o de costado. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios