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Mira en qué consiste la dieta FODMAP

2018-10-11 17:32:34
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Mira en qué consiste la dieta FODMAP
Para empezar, deberás eliminar de tu consumo diario lácteos y legumbres (Foto: iStock)

Si sufres de digestiones pesadas y estomago hinchado, entonces la dieta FODMAP es ideal para ti. Aunque tenga un nombre extraño, se desprende de sus siglas: Fermentable, Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides y Polyols, donde deberás limitar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono que puedan fermentarse en el intestino por las bacterias que allí se aloja. 

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Aunque el término bacterias te asuste, esta dieta está ideada para aquellas personas que tienen una excesiva proliferación de microbios en el intestino delgado, pero es más fácil de seguir de lo que piensas. 

Para empezar, deberás eliminar de tu consumo diario lácteos, legumbres, algunos cereales, frutas como el mango y los arándanos, verduras como cebolla y ajo, y polialcoholes que se hallan en los refrescos light. 

Al eliminar dichos alimentos de tu dieta, pese que en la mayoría sean saludables, ayudarás a que el cuerpo metabolice mejor las comidas y el intestino absorba por completo sus nutrientes. 

Acorde a los especialistas es recomendable seguir la dieta FODMAP durante un tiempo máximo de ocho semanas, ya que al ser tan restrictiva no es saludable mantenerla por mucho tiempo. Además, debe seguir tres etapas:

La fase uno es cuando eliminas de tus comidas los alimentos ricos en FODMAP por tres y hasta ocho semanas. 

La segunda fase consiste en reintroducir poco a poco los alimentos FODMAP a tu dieta, así identificarás qué tipo toleras y cuales no. 

La fase tres consiste en personalizar tu dieta, donde restringirás algunos FODMAP, pero la cantidad y el tipo que adapte a ti. 


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