Madre, Amiga, Mujer

3 mitos alimentarios que deberías superar

2018-03-28 13:43:23
compartir
Foto 1 DE 1
3 mitos alimentarios que deberías superar
(Foto:istockphoto.com)

Los mitos sobre la alimentación han trascendido generaciones y han marcado el estilo de vida de muchas personas. 

Algunas de las leyendas sobre algunos alimentos se han extendido con el pasar del tiempo; sin embargo, ya es hora de superarlos. Por eso, hoy te ayudamos a descubrir qué tan cierto es lo que se dice sobre algunos regímenes alimenticios. ¡Toma nota!

Tomar leche es vital para obtener calcio y vitamina D
Tomar leche todos los días para tener los huesos sanos es uno de los mitos más comunes. Muchos estudios demostraron que el consumo de esta bebida no se relaciona directamente con la salud de nuestra estructura ósea. En realidad, lo que necesitas incorporar es una alta dosis de vitamina D y calcio en tu vida diaria. Ambos nutrientes pueden obtenerse a partir de otros alimentos, no necesariamente lácteos. 

Comer chocolate te produce acné
Algunos estudios han demostrado que no existe una relación entre el chocolate y la aparición del acné. Sin embargo, su consumo debe ser moderado debido a las calorías y carbohidratos que contiene.

El azúcar provoca la hiperactividad en los niños
La hiperactividad es un problema que va más allá de la glucosa. Si bien es cierto, los azúcares pueden incrementar la energía de tus hijos, esto no provoca esta condición en sí. Esto no significa que los niños puedan comer dulces constantemente, ya que pueden contraer enfermedades como la diabetes u obesidad a temprana edad.

Si alguna vez has dirigido tu dieta o la de tu familia en base a estos mitos, ya es hora de que vayas cambiándolas. Recuerda siempre asesorarte con un nutricionista o especialista para tener el plan adecuado.


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios