Madre, Amiga, Mujer

Mitos de vestirse de negro

2018-07-09 09:34:18
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos de vestirse de negro
¿Por qué el negro no puede faltar en tu closet? (Foto:istockphoto.com)

 

Aunque muchos dicen que la ropa negra estiliza y adelgaza, en realidad no sucede en todas las figuras. 

Uno de los trucos que más usamos cuando nos sentimos hinchadas o con unos kilitos demás es ponernos ese vestido negro que ayuda a disimular los molestos rollitos. Pero, en realidad, la ropa oscura no siempre es la mejor alternativa. 

Existen algunos mitos sobre la ropa negra que queremos desmentir:
Para empezar, es falso que el color negro favorezca siempre nuestra apariencia pues en realidad todo dependerá del cabello, los ojos y la piel de la persona, pues en ocasiones este tono puede dar una apariencia opaca o apagada y realzar las imperfecciones. Es recomendable combinar el color negro con colores vivos en accesorios, prendas y un buen maquillaje.

El negro es un color acertado para las ocasiones formales o elegantes, pero no para eventos más sociales o recreativos. Así que, ese dicho de que el color negro es adecuado en cualquier circunstancia puede ser considerado errado si no se aplica el vestuario de la mejor manera. 

Aunque se piensa que el color negro estiliza la figura, en realidad no depende solo del color sino también de la textura y el género de la prenda que se usa. 
Además, se debe saber elegir qué prenda negra se va usar en la parte del cuerpo de acuerdo con nuestra figura. Es decir, si los hombros son más anchos que las caderas será más adecuado usar el negro en la parte superior y colocarse un color más vívido en la parte inferior.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios