Madre, Amiga, Mujer

Conoce los mitos más comunes de la keratina

2018-05-17 08:40:19
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los mitos más comunes de la keratina
5 mitos de la keratina que no sabías (Foto:Difusión)

Todas las mujeres quieren lucir una cabellera de envidia con un alisado de profesionales y un brillo de impacto, es por eso que la mayoría recurre a este producto para aplicarlo lo antes posible.

La keratina es un producto que es utilizado continuamente en los tratamientos para tener un cabello liso, sedoso y brillante. Y cada vez son más los productos para el cuidado capilar que contienen esta proteína. 

Alrededor del uso de la keratina existen varios mitos que nos gustaría aclarar: 

1.    La keratina no es un producto excesivamente económico, por lo que, esos comentarios de que solo puedes tener un cabello hermoso si gastas más de $100 es falso. En la actualidad, conseguir productos con keratina en el champú y fórmulas acondicionadoras es cada vez más común. Pero, recomendamos que uses los artículos que contengan esta proteína humana y no animal, ya que, con este componente se mantiene la estabilidad estructural de la proteína.

2.    Aunque la keratina tiene como finalidad alisar el cabello, esto no quiere decir que no puedas cambiar su forma y agregarle más volumen cuando lo desees, ya que esta proteína permite darle rebote y cuerpo al cabello. 

3.    La keratina no eliminará el color en tu cabello teñido. Este producto más bien intensificará el brillo y tintura porque sus componentes ayudan a reflejar más la luz. 

4.    Si pensabas que el uso de la keratina dañará tu cabello, quebrándolo, pues te equivocas. La keratina sana el cabello maltratado, y en los lugares sanos no es absorbida, por lo que, evita que haya exceso de tratamiento. Asimismo, cuando la keratina produce daño es porque ha sido usada con exceso de calor al ser aplicada, así que ya sabes, ajusta bien la temperatura de tu plancha y secador. 

5.    Algunos tratamientos con keratina contienen carcinógenos, los que poseen formaldehído, por lo que la FDA de EE. UU (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha alertado el daño que este componente posee. Sin embargo, existen tratamientos con keratina libres de este agente químico, por lo que se recomienda consultar al estilista sobre qué tipo de producto utilizar en tu cabeza. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios