Madre, Amiga, Mujer

Mitos del metabolismo

2018-10-18 19:14:28
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos del metabolismo
Lo importante es una dieta balanceada y hacer actividad física (Foto: iStock)

Es cierto que el metabolismo juega un papel fundamental a la hora de mantener el peso ideal. Pero, en realidad, no tenemos conocimiento de cómo influye para evitar el sobrepeso. Simplemente sabemos que es el proceso mediante el cual el cuerpo extrae la energía de los alimentos que consumimos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Se hace importante señalar que existen una serie de mitos alrededor del concepto de metabolismo que queremos aclarar para que entiendas su importancia: 

• De seguro has leído o visto en algún lado la afirmación que si aumentas el metabolismo podrás quemar calorías y perder peso sin necesidad de practicar algún ejercicio, esto es falso. Ya que el metabolismo permanece activo con una dieta variada y baja en grasas, acompañada de actividad física frecuente y correcto descanso. Aumentarlo solo generará que se acumulen reservas de grasa en el cuerpo.

• Otro falso mito propagado sobre el metabolismo es que se engorda por tener un metabolismo lento y que el cuerpo no responde a dietas porque se tiene un metabolismo alterado.  

• Otro mito es que se dice que consumir platos fríos ayuda a adelgazar porque el metabolismo se activa: una parte es cierta ya que el metabolismo se acelera para producir la energía que el cuerpo necesita para procesar la comida, pero este esfuerzo o gasto es minúsculo y no representa un gran cambio que pueda ayudar a bajar de peso. 

• Alimentos como el té verde, la cafeína y el picante sí ayudan a acelerar el metabolismo, pero su efecto para bajar de peso es mínimo. Lo importante es una dieta balanceada y hacer actividad física. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios