Madre, Amiga, Mujer

Aclaramos los 6 mitos más comunes del período

2018-08-20 12:48:46
compartir
Foto 1 DE 1
Aclaramos los 6 mitos más comunes del período
El período menstrual pasó de ser un tabú a un proceso natural (Foto: istock)

El período menstrual pasó de ser un tabú a un proceso natural, pero en la actualidad existen muchos mitos alrededor de la regla que queremos aclarar. 

Muchas mujeres tienen dudas acerca de la veracidad de estos mitos y en muchas ocasiones los asumen como verdades sin saber que están equivocadas. Descubre cuáles son los mitos más comunes: 

Si tengo el período no puedo quedar embarazada.

Falso. Aunque durante el periodo disminuye la probabilidad de embarazo, lo cierto es que todo depende de cuanto dure tu ciclo menstrual. Si una mujer tiene ciclos cortos e irregulares o largos e irregulares es más difícil saber cuando está ovulando, además los espermatozoides pueden durar hasta tres días vivos dentro de la vagina. 

El período puede causar anemia

Cierto. La pérdida de sangre durante la menstruación es de alrededor 30 mililitros de sangre, pero cuando la pérdida es mayor a 80 mililitros es posible que se presente un caso de anemia temporal. 

El período varía de acuerdo con el clima

Cierto. En los países calientes se produce más ovulación y los ciclos son más cortos. Mientras que en los países con climas fríos las mujeres presentan ciclos más largos, más molestias físicas, emocionales y mayor índice de síndrome premenstrual. 

Cuando un grupo de mujeres pasa mucho tiempo juntas sus períodos se sincronizan

Falso. Estudios han revelado que no existe algo como la sincronicidad en el período entre mujeres que conviven. 

Si entro al agua, automáticamente se detendrá mi período

Falso. Aunque por la gravedad pueda que el flujo sea más difícil de expulsar, es algo temporal así que nunca te confíes en las piscinas o en la playa. 

Si mis períodos son irregulares es posible que se me dificulte quedad embarazada

Falso. No se ha encontrado una relación con la fertilidad y la regularidad menstrual. Cada mujer presenta un caso en particular.
 

Comentarios