Madre, Amiga, Mujer

Mitos sobre el cáncer de mama

2018-11-07 18:22:17
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos sobre el cáncer de mama
Existen muchos falsos mitos sobre esta enfermedad

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más vidas femeninas cobra cada año y alrededor de este padecimiento existen muchos falsos mitos que se han ido propagando de generación en generación. El auge del internet ha creado una gran cantidad de páginas que lejos de brindar información verídica, lo que hacen es confundir o asustar a la paciente. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por lo anterior, te queremos dejar una lista con los mitos más comunes del cáncer de mama y sus explicaciones: 

1. Mito: "La mayoría de las bolitas que aparecen en la mama son cancerosas". 

En realidad, más del 80% de las protuberancias que puedes tocar en tus senos son de origen benigno (fibroadenomas o quistes) y no requieren tratamiento. Pero el objetivo del autoexamen de mama es identificar cualquier cambio peculiar en el seno y así reportarlo al médico de confianza, este decidirá si se debe practicar un examen de imagen o una biopsia para determinar si tiene células malignas. 

2. Mito: "El cáncer de mama siempre se presenta como un tumor palpable". 

El cáncer de mama no solo puede ser identificado por la aparición de un quiste, bulto o bolita en el seno. Los estudios de imagen como la mastografía y el ultrasonido son necesarios para detectar cualquier irregularidad en las mamas.  

3.  Mito: "El riesgo de tener cáncer de mama disminuye con la edad".

En promedio, el cáncer de mama aparece en mujeres de entre 40 y 60 años, pero es cada vez más frecuente el diagnóstico en mujeres jóvenes de 30 años. Esto no quiere decir que, después de cumplidos los 60, no hay riesgo de sufrir esta enfermedad. Más bien con el paso de la edad el riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta. 
 

 

Comentarios