Madre, Amiga, Mujer

Mitos y verdades sobre los métodos anticonceptivos

2018-04-02 16:35:24
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos y verdades sobre los métodos anticonceptivos
¿Qué tanto sabes sobre los métodos anticonceptivos? (Foto:istockphoto.com)

Estos son los principales mitos que circulan alrededor de los métodos anticonceptivos y sus usos.

Aunque existen muchas creencias y afirmaciones sobre los métodos anticonceptivos, debes saber que no todos son ciertos. Por eso, hoy te ayudamos a descubrir qué información es verdadera. ¡Toma nota!

El preservativo protege de todo
Contrario a lo que muchos piensan, el preservativo no garantiza una protección completa. Esto no es solo por la probabilidad de que se rompa durante el acto sexual, sino por la opción al contagio de una ETS, por ejemplo, si hay un mínimo contacto piel con piel o si se practica sexo oral sin protección.

La píldora engorda
Cada pastilla es distinta. Mientras que algunas son bajas en hormonas, otras son más altas en estrógenos; sin embargo, estas no presentan efectos secundarios de este tipo. No obstante, aquellas mujeres que tengan problemas circulatorios, problemas de peso o hábitos como tomar alcohol o fumar sí pueden manifestar cambios en su cuerpo.

La píldora de emergencia permite abortar
Esta pastilla puede ser consumida antes de que pasen las 72 horas desde el acto sexual. Recuerda que, mientras más tiempo se deje pasar, menos eficaz será. Debido a la cantidad de hormonas que esta aporta, solo debe ser tomada en casos de emergencias, ya que si se utiliza como método anticonceptivo puede causar infertilidad.

¿Resolviste algunas dudas? No olvides compartir la información con tus familiares y amigos. Recuerda que mientras más informados estemos sobre el tema, será más fácil prevenir situaciones indeseadas.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios