Madre, Amiga, Mujer

Mitos y verdades de la piel durante el embarazo

2018-08-09 12:30:48
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos y verdades de la piel durante el embarazo
Cada mujer tiene un tipo de piel diferente (Foto:istockphoto.com)

El proceso de gestación en la mujer produce una diversidad de cambios hormonales que ocurren para crear el ambiente ideal para el desarrollo del bebé. Dentro de estas modificaciones corporales, la piel puede sufrir daños que generan incomodidad en la mayoría de las féminas. 

Cada mujer tiene un tipo de piel diferente y, durante el embarazo, no todas presentan los mismos cambios. Estos dependen de factores genéticos y ambientales. Por ejemplo, las mujeres con tendencia al acné pueden sufrir lesiones más severas durante el proceso de gestación. 

A su vez, las mujeres que padecen de rosáceas también pueden sufrir brotes más intensos, que luego mejoran a medida que el embarazo avanza. Por su parte, las dermis sensibles y secas precisan de más cuidado durante el embarazo. A su vez, las pieles mixtas con tendencia a grasa pueden padecer lesiones inflamatorias como los granitos en zonas como la mandíbula y el mentón. 

Por lo que los cuidados de la piel en estos nueve meses son imprescindibles: aplicar cremas hidratantes, protectores solares, aceites naturales, beber mucha agua y consumir alimentos sanos podrán prevenir mayores problemas en la piel

El protector solar ayudará a evitar la aparición de manchas, la crema hidratante no debe contener grasa para que no se produzcan granos y la piel se debe limpiar con agua micelar y un jabón suave. 
Otros problemas que aparecen en el embarazo son los oscurecimientos en zonas como las axilas o línea alba, las estrías en la zona abdominal y el pecho. Si bien puede ser inevitable, estos se subsanan con el uso de cremas hidratantes y el alto consumo de agua. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios