Madre, Amiga, Mujer

Te decimos cómo motivarte para hacer ejercicios

2018-01-02 11:02:25
compartir
Foto 1 DE 1
Te decimos cómo motivarte para hacer ejercicios
¿Quieres estar en forma en todo el 2018? Descubre cómo encontrar motivación para hacer ejercicios y mantener tu cuerpo en forma. (Foto:istockphoto.com)

¿Quieres estar en forma en todo el 2018? Descubre cómo encontrar motivación para hacer ejercicios y mantener tu cuerpo en forma.

Cada vez resulta más difícil motivarse para hacer ejercicios. Desde dispositivos electrónicos hasta muebles confortables, son muchas las tentaciones para quedarnos en casa y optar por una vida sedentaria. ¿Quieres saber cómo motivarte para hacer ejercicios? Aquí te presentamos algunos consejos. ¡Chequea!

Cero excusas
Elimina expresiones como “no tengo tiempo” “prefiero descansar” o “no tengo ganas”. Una vida sedentaria no aporta beneficios para la salud. Aunque motivarse para realizar actividad física es difícil, cambia esos pensamientos por unos más positivos que te ayudarán a encontrar el sentido a lo que haces.

Paso a paso
Si bien debemos ser agresivos para dar el primer paso, tenemos que considerar que la rutina debe desarrollarse en forma progresiva. De esta forma, nuestro cuerpo se acostumbrará, poco a poco, a la actividad y desarrollará la resistencia adecuada. No hay que exigirse demasiado al iniciar, ya que podríamos maltratar el cuerpo.

Pensar en los seres queridos
Puedes tomar el ejercicio como un referente para que otros sigan tus pasos, en especial, las personas que te importan. Pensar en que puedes ser un buen ejemplo para tus hijos o amigos te motivará a no rendirte y a continuar trabajando.

Elegir un lugar cómodo
Debemos realizar ejercicios en un lugar donde nos sintamos cómodos. Esta será una forma de motivarse ya que nos sentiremos a gusto y desarrollaremos las actividades con tranquilidad. Puedes elegir un gimnasio que esté muy cerca de casa, ya que, si tenemos que recorrer grandes distancias, terminaremos perdiendo el interés.

El ejercicio es uno de los pilares básicos para mantener un estilo de vida saludable. Aunque no tengamos tendencia a aumentar de peso, siempre es importante realizar actividad física para prevenir enfermedades y contar con más energía. Coméntanos si estos consejos te fueron útiles y comparte la información.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios