Madre, Amiga, Mujer

Los motivos para comer chocolate

2018-06-29 12:26:48
compartir
Foto 1 DE 1
Los motivos para comer chocolate
Come chocolate sin culpa, acá te decimos por qué (Foto:istockphoto.com)

Diversos estudios revelaron que el consumo moderado de chocolate es beneficioso para la salud. 

El chocolate es el manjar de dioses cuya aparición data del año 1900 a. C. y que, desde su expansión por el mundo, ha sido objeto de deseo en todas las culturas. Estudios recientes han revelado sus múltiples beneficios para la salud. 

En el año 2017, el British Medical Journal reveló que el consumo moderado de chocolate amargo o negro reduce el riesgo de sufrir arritmias o enfermedades del corazón. A su vez, otro hallazgo científico publicado en la Harvard Gazette de Dinamarca aseguró que el chocolate con alto contenido de cacao y bajo en azúcar es excelente para la salud. 

Otras investigaciones indicaron que comer chocolate en su estado más puro tiene efectos protectores de los rayos UV en la piel y ayuda a reducir el colesterol malo en el organismo. Estos son algunos de los beneficios de consumir este manjar:
o    Consumir chocolate negro o amargo ayuda a las personas en régimen alimenticio.
Este dulce hace que se experimente saciedad y calma la ansiedad.

o    Para liberarte del estrés puedes disfrutar de un pedazo de chocolate negro ya que produce cortisol, hormona que calmará los niveles de estrés y te mantendrá más relajada. 
o    El cacao reduce los niveles de colesterol LDL y eleva el HDL o ‘colesterol bueno’ debido a su poder antioxidante.

o    Ayuda a combatir los signos del envejecimiento ya que el chocolate contiene: polifenoles, flavonoides y catequinas, convirtiéndolo en un poderoso antioxidante. 

o    El chocolate amargo estimula las arterias y la circulación de la sangre en el cuerpo, por lo que disminuye la presión arterial y la tensión. 

o    Además, según la publicación científica British Journal of Clinical Pharmacology, el consumo de chocolate oscuro mejora el desempeño cognitivo, por lo que afianza la memoria y el aprendizaje. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios