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Los motivos por los que debes incluir al huevo en tu dieta

2019-03-11 12:42:07
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Los motivos por los que debes incluir al huevo en tu dieta
El huevo puede consumirse todos los días (Foto: iStock)

La proteína es un elemento sumamente importante en nuestra dieta diaria, por lo que no debe faltar. Una de las fuentes más económicas y fáciles de obtener es a través del consumo de huevos. La mayoría de los expertos en nutrición recomiendan su consumo diario. 

El huevo puede consumirse todos los días y acá te dejamos los motivos por los que no puede faltar este alimento en tus comidas:

Es una buena fuente de proteína que podemos convertir en magra si separamos la yema y consumimos únicamente la clara. Un solo huevo puede ofrecernos al menos 6 gramos de proteína. 

Nos brinda vitamina D y calcio, elementos presentes en la yema, por lo tanto, puede ser beneficioso para nuestros huesos si se consume con moderación. 

El huevo es fuente de antioxidantes lipídicos: carotenoides, vitamina A y E, ácido fólico, zinc, magnesio y selenio. Estos protegen a las células del cuerpo de la acción de los radicales libres y retrasan el envejecimiento celular. 

Es saciante y ayuda a perder peso, porque eleva el gasto metabólico al mismo tiempo. 

Es un alimento versátil que puede ser usado en muchas recetas, tanto dulces como saladas, y puede ser consumido solo, en ensaladas, hervido, horneado, frito, etc. 

Además, reduce la fatiga si son consumidos en la mañana por su ligero aporte de grasas y aminoácidos esenciales, los que aumentan la energía. 

Por último, mantiene el cabello saludable por su alto contenido en azufre, vitaminas A, B, D y E. 

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