Madre, Amiga, Mujer

Motivos para optar por la depilación con hilo

2018-06-29 09:42:46
compartir
Foto 1 DE 1
Motivos para optar por la depilación con hilo
La depilación con hilo, la mejor forma para eliminar el vello facial. (Foto:istockphoto.com)

La cera y las pinzas son parte del pasado, pues la técnica para remover el vello facial con hilo es la nueva tendencia en depilación. 

El ‘threading’ o depilación con hilo es una técnica de eliminación del vello facial que nació en la India y se popularizó en los países orientales. Ahora llegó a Occidente para quedarse, pues son cada vez más las casas de belleza que incluyen este procedimiento en sus rutinas de belleza. 

La técnica consiste en arrancar el pelo de raíz usando un hilo de algodón o seda. El hilo se enreda en los vellos y los arranca desde el folículo, dejando una piel lisa por más tiempo. 

La depilación hindú consiste en utilizar un hilo de seda o algodón doblado en el centro en forma de ‘x’. Esta técnica arranca los vellos desde la raíz sin dolor y evita la aparición de marcas rojas o irritaciones en la piel. 

Por otra parte, uno de los beneficios de esta técnica es que no causa daños en la piel. Además, usar el hilo de algodón tiene un efecto peeling, que previene la aparición de arrugas, suaviza las existentes y genera un efecto más duradero que las técnicas más comunes. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios