Madre, Amiga, Mujer

¿Las mujeres pueden elegir no menstruar?

2018-06-25 12:49:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las mujeres pueden elegir no menstruar?
Existen las pastillas anticonceptivas que evitan la menstruación (Foto:istockphoto.com)

 

Salió al mercado un nuevo tipo de pastilla anticonceptiva de uso constante que evitan el sangrado menstrual cada mes. 

La menstruación es el símbolo de fertilidad en las mujeres. Rodeado de mitos, como que es una forma de desintoxicar al cuerpo o que cuando la sangre no baja se sube a la cabeza y causa problemas nerviosos, la realidad es que la regla es sinónimo de dolor y molestia entre la mayoría de las féminas e incluso un 3% debe cambiar su rutina diaria y
guardar reposo.

La regla es la expulsión del tejido llamado endometrio que se forma en el útero durante el ciclo menstrual y se desprende cuando el óvulo no es fertilizado. Lo que hace la pastilla anticonceptiva de uso constante es que el ovario no produzca óvulos y que el endometrio permanezca en reposo, para que no se desprenda y por lo tanto no se produzca el período menstrual. 

Estas pastillas no solo son consumidas como método anticonceptivo, pues también son recetadas cuando las menstruaciones son abundantes o dolorosas, las molestias del síndrome premenstrual son graves, existe ovarios poliquísticos o cuando la mujer planea un evento importante como su boda, viaje o vacaciones y no desea que la regla sea causa de problemas. 

Entre las ventajas que traen el consumo de estas pastillas están que son seguras y eficaces para evitar un embarazo no deseado, alivian molestias y dolores menstruales, mejoran los síntomas del SPM y la fertilidad se recupera tras suspenderlas. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios