Madre, Amiga, Mujer

¿Por qué los niños deben tocar un instrumento musical?

2018-04-18 14:08:20
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué los niños deben tocar un instrumento musical?
Conoce las razones por las que la música puede ayudar a desarrollar las habilidades de tu hijo. (Foto:istockphoto.com)


La música y los instrumentes musicales pueden ayudar a desarrollar las habilidades de tu hijo.

¿Alguna vez has pensado inscribir a tu hijo en clases de música? Tal vez no conozcas a cabalidad cuáles son los beneficios que puede tener tu niño si es que aprende a tocar algún instrumento musical. Por eso, hoy te ayudamos a despejar algunas dudas respecto al desarrollo de tu pequeño en este ámbito.

Las actividades extracurriculares como la música resultan ser fundamentales para la formación del niño, tanto personal como académicamente. En este sentido, existen muchos estudios que corroboran que la música es una pieza importante para que puedan desarrollar sus habilidades.

Los especialistas afirman que tocar un instrumento musical incrementa la confianza en uno mismo. Además de fomentar la creatividad, el tocar un instrumento a temprana edad incrementa la concentración y la productividad. Asimismo, muchos psicólogos coinciden en que el aprendizaje musical en la infancia mejora la memoria de los niños, ya que se acelera la maduración del córtex. 

Por otro lado, cuando los infantes comienzan a tocar un instrumento musical aprenden a dominar miedos como hablar en público o subirse a un escenario. Aunque en un futuro no se vaya a dedicar a la música, es importante que él tenga una primera aproximación con un instrumento de su interés.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios