Madre, Amiga, Mujer

Los productos de belleza que nunca debes combinar

2018-02-08 23:06:06
compartir
Foto 1 DE 1
Los productos de belleza que nunca debes combinar
Los productos de belleza que nunca debes combinar (Foto: Getty Images)

El uso en conjunto de estos productos de belleza puede provocar reacciones negativas en tu piel.

El cuidado de la piel requiere de muchos productos cosméticos; sin embargo, debes saber que algunos de ellos nunca deben ser combinados. Esto debido a sus composiciones químicas que hacen que sus fórmulas sean incompatibles y puedan generar reacciones adversas en la piel. ¡Conoce cuáles son!

Perfume más protector solar
La mayoría de los perfumes contienen alcohol, por lo que generará problemas en la piel si los combinas con la fórmula protectora de los bloqueadores. Si te aplicas el perfume luego de usar el protector solar, reducirás su efecto y se crearán manchas donde lo apliques.

Exfoliante y cepillo facial
Ambos productos de belleza están diseñados para hacer una limpieza profunda en la piel. Por ello, si los usas juntos, corres el riesgo de sufrir irritaciones o promover la aparición de granitos y espinillas.

Crema Hidratante y mascarilla facial
Tanto la crema como la mascarilla facial contienen fórmulas hidratantes, por lo que pueden causar una sobreproducción de grasa y aparición de acné si es que combinas ambos tratamientos. En este caso, lo mejor es consultar a tu dermatólogo para que te indique cuál es el combo que se adapta mejor a tu tipo de piel.

Recuerda que la combinación de químicos no siempre tiene un resultado favorable. Por eso, evita el uso de estos productos y tratamientos de belleza en conjunto. 
 

Comentarios