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Lo que no debes hacer si quieres perder el peso que ganarás en Navidad

2018-11-30 14:21:47
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Lo que no debes hacer si quieres perder el peso que ganarás en Navidad
Debes renunciar a hacer dieta como algo que solo tiene un período limitado (Foto: iStock)

En Navidad la mayoría sucumbe ante la tentación de los festines típicos de estas fechas. Según los nutricionistas, lo que sucede es que muchas personas piensan que solo tendrán entre 4 o 6 comidas excesivas estos días, pero la realidad indica que el descontrol alimenticio llega a extenderse casi todo el mes, lo que produce obviamente un aumento de peso. 

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Sin embargo, siempre está la promesa de que, en el nuevo año, cambiaremos nuestros hábitos. Pero para adelantarte a esto y que no quede como un propósito más, debes tener claras algunas pautas a las que deberás renunciar para alcanzar tus objetivos: 

Debes renunciar a hacer dieta como algo que solo tiene un período limitado. Subir y bajar de peso no es saludable, por lo que deberás mantener los hábitos alimenticios sanos que conociste haciendo la dieta y continuarlos después de que el régimen termine. 

No existen las dietas milagro. Esas dietas puede que sí te hagan perder los kilos no deseados en poco tiempo, pero al cortarlas te generarán un efecto rebote y terminarás peor que cuando comenzaste. 

Renuncia a los productos con etiquetas ‘détox’ y ‘depurativos’, pues la mayoría no cumple estas funciones y las tiendas usan esos ganchos publicitarios solo por llamar la atención. Recuerda lo importante que es consumir alimentos naturales. 

No existen superalimentos milagrosos para la dieta. La cúrcuma, chía, kale, entre otros, no son milagrosos. Estos alimentos deben ir acompañados de una dieta especial y de actividad física. 

No te sometas a dietas prestadas. No todos los organismos funcionan igual y no todas las personas tienen el mismo metabolismo. Debes acudir a un experto en nutrición que te recete la dieta apropiada a tus necesidades. 

Aprende a comprar leyendo las etiquetas de los productos: recuerda que la mayoría de los mal llamados alimentos ‘light’ en realidad tienen la misma o más cantidad de azúcar, grasa y sodio que los regulares.
 

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