Madre, Amiga, Mujer

Nutrición contra el cáncer: los mejores alimentos para prevenir esta enfermedad

2018-10-19 18:02:22
compartir
Foto 1 DE 1
Nutrición contra el cáncer: los mejores alimentos para prevenir esta enfermedad
Los hábitos alimenticios son importantes para evitar padecer una gran cantidad de enfermedades (Foto: iStock)

Un famoso refrán dice que ‘somos lo que comemos’ y, según los especialistas en medicina nutricional, esto es cierto. Nuestra buena salud depende de mantener una alimentación balanceada y saludable, llena de antioxidantes. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Los hábitos alimenticios son importantes para evitar padecer una gran cantidad de enfermedades, incluyendo el cáncer. El Instituto Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) asegura que solo 5% de los cánceres tienen una explicación genética y el resto se producen por factores externos como el ambiente o la alimentación. 

Entre las recomendaciones de los expertos en salud para no sufrir de cáncer están: no consumir alcohol, evitar el tabaco, llevar una vida sana al realizar ejercicio o alguna actividad física y comer sano. 

Existen muchos alimentos recomendados para fortalecer el organismo y así evitar el cáncer. Las frutas, verduras, legumbres y fibra con imprescindibles en la dieta, así como también evitar el exceso de grasas y comidas procesadas. 

Existen cuatro grupos que se encuentran en ciertos alimentos que podemos calificar como anticancerosos: 

•    La fibra
•    Las vitaminas C, E, D y A
•    Minerales como el calcio, derivados del azufre, zinc o magnesio.
•    Ácidos grasos como el Omega 3

Todos estos componentes están al alcance de la mano, se pueden consumir diariamente y es necesario que los mantengas en tus comidas. Frutas, verduras, legumbres, té verde, pescado, frutos secos y setas son algunos de estos alimentos imprescindibles. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

 

Comentarios