Madre, Amiga, Mujer

Los nutrientes que debes consumir para subir tus defensas

2018-06-15 11:27:46
compartir
Foto 1 DE 1
Los nutrientes que debes consumir para subir tus defensas
Lo que debes incluir en tu dieta para subir las defensas (Foto:istockphoto.com)

Para combatir de manera natural las infecciones y virus deberás consumir una serie de alimentos que incrementarán tus defensas. 

La alimentación es importante para adquirir todos los nutrientes y minerales que nos ayudarán a tener una salud óptima. La gerente de nutrición y salud de Nestlé, Patricia Vial, afirma que para que nuestras comidas sean efectivas en el organismo deben contener los nutrientes necesarios para evitar un descenso en las defensas. 

Hay factores en el estilo de vida y la mala nutrición que afectan al sistema inmunológico, es por esto por lo que evitar el estrés, descansar, practicar ejercicios y consumir alimentos ricos en nutrientes son los mejores aliados para evitar enfermarnos con frecuencia. 

A continuación, te mostramos los nutrientes que no deben faltar en tus comidas: 
Proteínas. Son parte del mecanismo de defensa del organismo y se encuentran en la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las leguminosas. 

Vitamina A. Protege contra infecciones manteniendo saludables los tejidos de la boca, el estómago, intestino y el sistema respiratorio. 

Vitamina C. Estimula la formación de anticuerpos. Se puede encontrar en frutas como limón, naranjas, mandarinas, fresas, papaya o en el jugo de tomates. 

Vitamina E. Es un antioxidante que neutraliza radicales libres y mejora las funciones inmunes. Se encuentra en semillas de girasol, aceite vegetal, almendras, nueces y mantequilla de maní. 

Zinc. Ayuda en los procesos de cicatrización de heridas. Lo encuentras en la carne, la leche, las leguminosas y los cereales integrales. 

Probióticos. Evitan la colonización de bacterias dañinas en el intestino y pueden prevenir las diarreas. Se encuentran en el yogur, la leche agria, productos fermentados de soya y suplementos. 

Hierro. Ayuda a la producción de glóbulos rojos. Lo hallas en las carnes, leguminosas o vegetales de hojas verde como la espinaca y el kale. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios