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Los nutrientes que mejoran tu estado de ánimo

2018-08-22 12:19:01
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Los nutrientes que mejoran tu estado de ánimo
Una buena alimentación combate el estrés y la ansiedad (Foto: istock)

Para combatir el estrés, la ansiedad y depresión, una de las claves es controlar lo que comemos, pues existen alimentos que son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo y evitar crisis emocionales. 

Los alimentos para ser feliz existen. Está comprobado científicamente que los componentes de ciertos alimentos estimulan la producción de químicos que activan las áreas del cerebro relacionadas al placer y la felicidad. 

La experta en nutrición Marta Abardia indicó que existen alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa para mantener un equilibrio físico y mental. Una dieta balanceada y sin exceso de azúcares proporciona los nutrientes necesarios para el bienestar. De esta forma, la alimentación, junto a respetar las ocho horas diarias de sueño y el ejercicio físico, es la clave para siempre estar relajada y feliz. 

Omega 3

Los ácidos grasos son ideales para nuestro desarrollo cognitivo, ya que retrasan el proceso de degeneración cerebral. La carencia de omega 3 está relacionada al Alzhaimer, depresión y esquizofrenia. Debes consumir palta, pescados azules, nueces, frutos secos, semillas de chía y lino. 

Vitamina B 6 y 12

Las vitaminas del grupo B ayudan a la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este componente lo puedes encontrar en carnes rojas, pescado, lácteos.

Ácido fólico

No solo es ideal ingerirlo en el embarazo, sino también a diario, porque favorece a la salud mental. Está presente en espinacas, lechuga, berro, legumbres, frutos secos, cereales integrales, cítricos, palta y la yema de huevo. 

Zinc

Fortalece el sistema inmune. Puedes consumirlo en pescados, ostras, cereales, germen de trigo tostado, legumbres secas, semillas de calabaza, huevos y chocolate negro. 

Magnesio

Puedes consumirlo en cereales integrales, verduras de hoja verde, frutos secos, plátanos, chocolate negro, alubias secas, carnes rojas y blancas, merluzas y arenques. 

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