Madre, Amiga, Mujer

Objetos del hogar que deberías limpiar todos los días

2018-01-19 14:42:59
compartir
Foto 1 DE 1
Objetos del hogar que deberías limpiar todos los días
Estos son los objetos y lugares del hogar que deberías limpiar todos los días (Foto:istockphoto.com)

Muchas veces olvidamos limpiar algunos de los objetos que son focos principales de acumulación de bacterias.

Los objetos de nuestro hogar van acumulando polvo, bacterias y otras partículas que olvidamos desinfectar, ya que no los percibimos. Si bien realizamos algunas tareas de limpieza todos los días, a veces, pasamos por alto ciertos elementos que requieren una atención especial, debido al uso que les damos. Por eso, te presentamos algunos tips para desinfectarlos sin recurrir a los químicos. ¡Toma nota!

Paños de cocina
Los paños de cocina son elementos que deben ser desinfectados todos los días, ya que están en contacto con superficies que son focos de virus y bacterias. Para limpiarlos, agrega un poco de vinagre blanco en un balde con agua caliente y pon a remojar los paños durante 20 minutos. Enjuágalos y ponlos a secar.

Lavadero
El lavadero está en constante contacto con los residuos de comida y restos del lavavajillas, lo que lo convierte en un ambiente ideal para la proliferación de bacterias. Si quieres mantenerlo completamente limpio, exprime varios limones y rocía el zumo sobre la superficie del lavadero. Deja que el jugo actúe durante 10 minutos y procede a enjuagarlo con agua, como de costumbre.

Tablas de picar
Para mantener las tablas libres de bacterias, necesitarás algo más que agua y jabón. Frotar la superficie con sal y limón, ayudará a que este utensilio se desinfecte. Deja actuar los componentes por 10 minutos y enjuága con agua caliente.

¿Te gustaron nuestros tips? Anímate a probarlos en tu hogar y protege a tu familia de las consecuencias negativas que las bacterias pueden ocasionar en su salud.
 

Comentarios