Madre, Amiga, Mujer

Olvídate de los daños en la piel con esta mascarilla de yogurt

2018-10-26 17:35:08
compartir
Foto 1 DE 1
Olvídate de los daños en la piel con esta mascarilla de yogurt
El yogurt en el rostro reduce el acné y ayuda a prevenir su aparición (Foto: iStock)

El cuidado de la piel es vital en las mujeres, sobre todo cuando se pisa el suelo de los 30 años. Con el paso del tiempo los daños producidos por el sol, frío, maquillaje y mala alimentación se hacen visibles, por lo que es necesario el uso de diferentes productos tanto cosméticos como naturales para mejorar el cutis. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Uno de los mejores aliados de nuestra piel es el yogurt, pero no solo ingerirlo en nuestros desayuno o meriendas, sino también como mascarillas para hidratar, suavizar y conseguir luminosidad. 

Conocido por sus propiedades antibacterianas y por mejorar la flora intestinal, el yogurt actúa de igual forma sobre la piel para luchar contra las bacterias que se acumulan en ella, ya que funciona como exfoliante. 

El yogurt en el rostro reduce el acné y ayuda a prevenir su aparición porque elimina las bacterias. Además, sirve como mascarilla hidratante porque suaviza la epidermis y al mismo tiempo elimina las rojeces y quemaduras del sol por su alto contenido de zinc.

Puedes usar dos recetas fáciles de hacer, una con yogurt y miel para suavidad e hidratación y la otra con yogurt y limón para eliminar células muertas.  

Primero, debes lavar bien la piel del rostro. 

Mezcla dos cucharadas de miel o de jugo de limón, dependiendo del caso, con dos cucharadas de yogurt sin azúcar, remueve hasta crear una crema homogénea. 

Aplica sobre el rostro evitando el contacto con la boca y los ojos. Deja actuar por 20 minutos. 


Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios