Madre, Amiga, Mujer

Los increíbles beneficios de un orgasmo

2018-07-13 17:10:33
compartir
Foto 1 DE 1
Los increíbles beneficios de un orgasmo
Lo que el orgasmo puede hacer para mejorar tu salud. (Foto:istockphoto.com)

Al mantener relaciones sexuales es importante alcanzar el clímax, no solo por placer.  La ciencia ha revelado las virtudes del orgasmo en nuestra salud. 

Muchas mujeres se obsesionan por someterse a estrictas dietas, tratamientos de belleza, gastar en productos cosméticos e incluso entrar al quirófano, solo para lucir más jóvenes y radiantes. Sin embargo, una forma natural y fácil de rejuvenecer hasta 10 años es tener una vida sexual activa. 

Según un estudio del neuropsicólogo David Weeks, el sexo puede hacerte lucir más joven. El análisis que realizó, en donde participaron más de 3 500 personas de diferentes edades y durante una década, reveló que los que tenían entre 40 y 50 años lucían más jóvenes cuando mantenían relaciones sexuales con un promedio de tres veces por semana.

Además, el ex jefe de psicología para la tercera edad del Hospital Real de Edimburgo también aseguró que tener al menos dos orgasmos a la semana reduce el riesgo de mortandad hasta en un 50%.

Por otro lado, una investigación liderada por los psicólogos Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple señaló que el orgasmo tiene un impacto positivo en el cerebro humano, al retrasar el proceso de envejecimiento. 

Al llegar al clímax, el flujo de sangre riega al cerebro, aumentando el aporte de nutrientes y la oxigenación. Por otro lado, el orgasmo sirve para crear un vínculo con la pareja, debido a la liberación de oxitocina o ‘molécula de la confianza’, la cual genera sentimientos de ternura, afectividad y contacto. 

A su vez, la oxitocina también ayuda a reducir considerablemente los niveles de estrés y sirve para aliviar los dolores. 

La revista British Medical Journal indicó que los orgasmos reducen la tasa de mortandad al alargar la esperanza de vida. Las personas que tienen dos o más orgasmos a la semana pueden llegar a vivir hasta 8 años más, porque esta actividad física fortalece el sistema inmune, la salud cardiovascular y cerebral. 

Por último, la circulación sanguínea se aumenta considerablemente durante el orgasmo, lo que hará que se oxigene tu piel y elimines toxinas. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios