Madre, Amiga, Mujer

La ortodoncia invisible y por qué la mayoría quiere usarla

2018-06-07 14:58:16
compartir
Foto 1 DE 1
La ortodoncia invisible y por qué la mayoría quiere usarla
Para lucir dientes perfectos ya no tendrás que usar los molestos brackets. (Foto:istockphoto.com)

Una dentadura alineada y blanca es la meta de todos, pero para esto debemos someternos a varios tratamientos odontológico. Entre ellos está la ortodoncia invisible.
Uno de los mejores procedimientos en ortodoncia es aquel que consiste en el uso de alineadores transparentes o férulas, conocido como ortodoncia invisible o ‘invisalign’. Este utiliza una especie de aparatos removibles, que apenas se notan y no cambian la manera de hablar. Se ajustan cada dos semanas para corregir la posición de los dientes, hasta alcanzar la alineación y mordida requerida. 

Hace más de 20 años en EE. UU se desarrolló esta tecnología que, además de ayudar a conseguir una mejor estética en tus dientes, no representa ningún cambio brusco en tu apariencia, a diferencia de los tradicionales brackets. 

Cuando los dientes se encuentran alineados, se disminuye el riesgo de padecer de caries y enfermedades de las encías. Por otro lado, ayuda a reducir dolores, tensión muscular o pérdida de piezas dentales a temprana edad.

Pero, para que el tratamiento con los alineadores transparente sea efectivo, el paciente debe ser puntual en sus citas, para que a corto plazo se logre el resultado requerido. Asimismo, otra ventaja de este tratamiento es que pasa desapercibido, por lo que podrás hablar y sonreír sin problemas. 

Son removibles, por lo que podrás comer sin problemas. De esta forma, tu higiene bucal mejora porque no acumulas alimentos en tus alineadores. De igual manera, deberás lavarlos diariamente en cada cepillado, con crema o enjuague bucal. Asimismo, las visitas al odontólogo para el tratamiento serán cortas y espaciadas por la sencillez de ajuste de este sistema. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios