Madre, Amiga, Mujer

Descubre qué hacer para que tu hijo sea más ordenado

2018-02-17 10:29:17
compartir
Foto 1 DE 1
Descubre qué hacer para que tu hijo sea más ordenado
(Foto:istockphoto.com)El niño aprende a través del juego. Conoce cómo lograr que sea más ordenado.

Los juegos pueden ayudar a que tu hijo se vuelva más ordenado y responsable.
El orden en los niños puede ser uno de los principales dolores de cabeza de los padres.

Los pequeños suelen dejar regados sus juguetes por toda su habitación después de jugar. Si esta es una escena clásica en tu día a día como padre, debes tener en cuenta que inculcar el hábito del orden en tu hijo es fundamental para un adecuado desarrollo. Por eso, hoy te compartimos algunos tips para que puedas enseñarle a ser ordenado mientras se divierte.

Juega con tus hijos
Gana espacio extra jugando con tus hijos y guardando los juguetes en menos tiempo, como si fuera un competencia o reto. También puedes invitar a tu hijo a ordenar la habitación guardando sus objetos en diferentes cajas de colores y anímalo a clasificar por temas con las cajas multiusos que tengan.

Herramientas divertidas
A menudo, los niños dejan tirados los juguetes que no pueden entrar en los cajones o armarios. Por eso, una canastilla móvil puede ser la solución perfecta para ello, ya que, además de ser práctica, permitirá que el trabajo de guardar no sea tan pesado. Es una buena forma de inculcarles el hábito del orden, pero de una manera entretenida.

Mientras más independencia y responsabilidades otorgues a tus hijos, más fácil será conseguir un cambio en su conducta. El juego puede ser el método ideal para que puedan adecuarse a buenos hábitos como el orden. ¿Te animas a intentar nuestras propuestas?

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios