Madre, Amiga, Mujer

Los beneficios del pan integral en tu dieta

2019-02-27 16:50:13
compartir
Foto 1 DE 1
Los beneficios del pan integral en tu dieta
Los cereales no refinados son más saludables (Foto: iStock)

A veces, el pan blanco no es bienvenido en la dieta debido a la harina que contiene y su desventaja cuando se trata de adelgazar. Sin embargo, el pan integral puede encontrarse en cualquier supermercado y es una opción ideal para sumarlo a los desayunos y lonches a diario. Este tipo de pan te ayudará a no engordar y dotará de fibra a tu organismo.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Este alimento, que se produce al moler el grano de cereal entero para mantener sus minerales y fibras, tiene múltiples beneficios para tu dieta. Aquí te contamos los principales.

1. Es bueno contra el estreñimiento 

Este es uno de los males que, debido a la dificultad para evacuar, puede generar falta de apetito y otros trastornos alimenticios, lo que impactaría en tu dieta. La fibra del pan integral favorece a la regulación intestinal, evitando las causas del estreñimiento.

2. Controla tu peso

Aunque tiene casi las mismas calorías que un pan blanco, posee hasta el triple de fibra. Esto genera una sensación de saciedad y te ayuda a comer menos, sobre todo para aquellas personas que suelen comer pan en sus ratos libres para saciarse. 

3. Mejora tu sistema inmunitario 

Gracias a este alimento tendrás más fortaleza para combatir o evitar enfermedades que pueden afectar tus rutinas diarias, como tus ejercicios físicos.

4. Protege tu salud cardiovascular 

Al tener selenio, magnesio y potasio entre sus componentes, el pan integral controla tu nivel de colesterol y te brinda mayor energía para realizar actividades aeróbicas y anaeróbicas.

5. Es bueno para retrasar el envejecimiento

Este tipo de pan contiene antioxidantes, por lo que te ayudará a mejorar la textura de tu piel, a reducir la aparición de estrías y a protegerte contra agentes externos. Esto te ayudará a lucir una dermis espectacular.

Los cereales no refinados, que poseen salvado y germen en la molienda, son mucho más saludables. Además, puedes utilizar el pan integral en varias de tus recetas para incluirlo en más de una merienda.
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios