Madre, Amiga, Mujer

El pañuelo se reinventa y está de moda

2018-11-13 19:25:06
compartir
Foto 1 DE 1
El pañuelo se reinventa y está de moda
Estos delicados accesorios se impusieron en la década de los 50 y 60 (Foto: iStock)

Los pañuelos o pañoleta son accesorios que no pueden faltar en el ropero, pues resaltarán tu estilo, harán lucir mejor a tu cabello y, lo mejor de todo, es que vienen en una gran gama de colores, estampados, tamaños y materiales. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Los pañuelos han regresado a la moda ya que recientemente podemos verlos en las mejores pasarelas, representando a las mejores casas del vestir. Esto se debe a que el estilo ‘boho chic’ se ha impuesto esta temporada y los pañuelos o turbantes son el complemento perfecto.

Estos delicados accesorios, que se impusieron en la década de los 50 y 60 y se convirtieron en los acompañantes favoritos de los iconos Audrey Hepburn, Grace Kelly Jacqueline Kennedy, se han vuelto sinónimo de sofisticación y elegancia.

Actualmente, celebridades como Taylor Swift, Cara Delevingne, Selena Gómez y Alessandra Ambrosio se han encargado de volver a poner la pañoleta al ruedo. Por esto, acá te mostramos tres formas de usar pañuelos o pañoletas como accesorio en tu cabello:

Tipo cintillo

Une las puntas de la pañoleta formando un triángulo y luego dóblala a lo largo hasta que quede de 3 cm de ancho. Coloca la pañoleta por detrás de tu cabeza y une los extremos arriba de esta, con un nudo doble para que no se suelte. Acomoda las puntas y listo, tu cabello puede ir con ondas o al natural. 

Detalle al frente

Usa una pañoleta grande y une dos puntas formando un triángulo, dóblala o enróllala hasta que quede una tira. Colócala debajo de tu cabello y une las puntas de arriba de la cabeza con un doble nudo. Luego, enrolla las puntas, cada una aparte, y termina haciendo un nudo en la parte inferior. 

Elegante

Recoge tu cabello en un moño alto o cola de caballo. De nuevo, usa una pañoleta grande. Una vez más, repite el procedimiento de unir las puntas para formar un triángulo y luego enrolla. Ahora, ponla sobre tu cabeza, dobla los extremos por debajo del cabello y une con doble nudo en la parte de arriba. Entrecruza las puntas y escóndelas. 
 

Comentarios