Madre, Amiga, Mujer

¿Para qué sirve la cáscara de huevo?

2018-07-24 16:15:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Para qué sirve la cáscara de huevo?
Mira lo que puedes hacer con la cáscara de huevo. (Foto:istockphoto.com)

Aunque parezca extraño, la cáscara de huevo posee valores nutricionales comprobados por estudios científicos. 

Normalmente a la hora de preparar huevos, solemos desechar la cáscara, pero este producto podría ayudarnos a prevenir enfermedades y a mejorar la osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio. 

La cáscara de huevo es una membrana permeable que contiene más de 17 mil poros que dejan pasar el aire y la humedad a través de su superficie. Está compuesto principalmente por carbonato de calcio. 

Además, para evitar que bacterias dañen al huevo, la cáscara tiene dos membranas más: la exterior o cutículas, y una interior, que es delgada y de color blanco. Ambas son ricas en colágeno y queratina, ideales para el cuidado de la piel. 

Pero, ¿cómo consumir la cáscara de huevo? Un estudio publicado en la International Journal of Food Sciencies and Nutrition indica que solo la mitad de la cáscara de un huevo puede brindar la cantidad diaria de calcio necesario, pero debe consumirse como un suplemento dietético en polvo y agregarlo a masas de pan, pizza o pastas. 

A su vez, otro estudio publicado en la International Journal of Clinical Pharmacology Research señaló que el uso de la cáscara de huevo en tratamientos para mujeres post menopáusicas y con osteoporosis pudo reducir el dolor, aumentar la movilidad y la densidad ósea. 

Por otro lado, la doctora Mar Fernández de la Unidad de Nutrición y Salud afirma que esta no sería la forma más cómoda de obtener calcio, pero efectivamente la cáscara de huevo, debidamente procesada, podría convertirse en un suplemento ideal. Lo único que falta es que la industria alimenticia encuentre la manera de eliminar por completo la contaminación por microorganismos o bacterias que suelen adherirse a las cáscaras de huevo. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios