Madre, Amiga, Mujer

Pasos para lavar tu cabello correctamente

2018-12-17 17:43:19
compartir
Foto 1 DE 1
Pasos para lavar tu cabello correctamente
Antes de aplicar el champú, asegúrate de que el cabello esté bien mojado (Foto. iStock)

Nuestra rutina diaria de aseo personal incluye el lavado del cabello, pero como en realidad es un procedimiento tan fácil, casi nunca hemos analizado si estamos haciéndolo correctamente. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según los expertos peluqueros en cuidado del cabello es más probable que comentamos varios errores sin saberlo. La fórmula de: agua, más un chorro de champú, restregar y aclarar es la manera tradicional de tener el pelo limpio. Sin embargo, si introdujéramos algunos trucos podríamos conseguir que la melena se mantenga limpia por más tiempo y además se vea más brillante, sana e hidratada. 

Error 1. No desenredar antes de lavar

Para disminuir el cabello quebradizo, es necesario que cada vez que vayas a lavarte el pelo, los desenredes con un peine o cepillo. Así eliminarás los nudos y tu cabello no se caerá tanto. 

Error 2. No esperar a que el pelo esté empapado

Antes de aplicar el champú, asegúrate de que el cabello esté bien mojado ya que esto ayudará a que la fórmula tenga mejor absorción. 

Error 3. Usar agua caliente

La temperatura ideal para el lavado del cabello es tibia. Si la temperatura es hirviendo o caliente lo que conseguirás es irritar el cuero cabelludo y producirás más caspa. 

Error 4. Escoger cualquier champú

Lo ideal es comprar un champú de acuerdo con el tipo de cuero cabelludo. Es la piel donde se encuentra el folículo piloso al que debemos cuidar para una melena de envidia, por esto debemos examinar bien si beneficiará el producto que compramos a nuestro cuero cabelludo. 

Error 5. Echar el champú sobre el cabello

Debes aplicar el champú a la palma de tus manos, hacer espuma y aplicar al cuero cabelludo. Masajear este con la yema de los dedos, haciendo movimientos circulares. 

Error 6. Echar el champú de raíces a punta

No hace faltar extenderlo por todo el cabello. Debes aplicar en el cuero y la espuma irá cayendo. 

Error 7. Frotar con mucha fuerza

No masajees muy fuerte el cuerpo cabelludo, mientras más gentil seas con tu cabeza, mejor salud tendrá el folículo piloso. 

Error 8. Lavar mucho

No es ideal lavar el cabello todos los días, si tienes el cuero cabelludo graso trata de lavarlo cada dos días y si tienes el cuero cabelludo seco entonces puedes durar 3 o 4 días sin lavarlo. 
 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Comentarios