Madre, Amiga, Mujer

¿Pasta para adelgazar? Conoce por qué debes incluirla en tu dieta

2018-06-01 15:28:42
compartir
Foto 1 DE 1
¿Pasta para adelgazar? Conoce por qué debes incluirla en tu dieta
Aprende a comer pasta sin engordar. (Foto:istockphoto.com)


La pasta es una de las comidas mediterráneas más conocidas en el mundo y aunque la mayoría piensa que vetarla de la dieta ayuda a adelgazar, esto no sería exacto.  
La pasta es un alimento nutritivo preparado a base de harina, que puede ser integral con un contenido alto en fibra, bajo en grasas y que puede prepararse junto con otros productos saludables. Estos te pueden ayudar a mantener una dieta balanceada, que no provoque el aumento de peso. 

Los fideos, tallarines y macarrones son saludables pues contienen los nutrientes necesarios para una buena alimentación: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales, esenciales fuentes de energía. 

Un estudio reciente del Hospital St. Michael de Toronto en Canadá arrojó que personas que consumieron una medida de 3,3 porciones de pasta por semana en vez de otros carbohidratos lograron bajar de peso. Los investigadores concluyeron que, debido a que la pasta, a diferencia de otros carbohidratos refinados, tiene un índice glucémico más bajo, no aumenta el azúcar en la sangre.

Por otro lado, expertos afirman que la pasta es una fuente de energía saludable porque es un carbohidrato. No contiene grasas, pero sí mucha fibra. Si consumes la versión integral, estarás aportando 20% más de fibra y 13% más de proteína a tu dieta. 

Asimismo, es un plato versátil que puedes acompañar con vegetales, legumbres, carnes, pollo, huevo, entre otros. 

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en 'Madre, Amiga, Mujer'.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios